Blogia

- SAL Y AZÚCAR -

HAZ QUE NO SEA MAÑANA

HAZ QUE NO SEA MAÑANA

Haz que no sea mañana, que disparen al sol y que éste haga huelga, que se oculte tras esos edificios bonitos y que pronto serán derribados. Haz que no sea mañana, ni pasado, ni el siguiente; que te lleven esas cargas mientras una tarde dorada, apacible y feliz hará tu agosto, o tu diciembre. Haz que no sea mañana y de paso que te quiten el maquillaje y el cansancio, para acostarte después en una cama desconocida donde sentirás infinito placer. Haz que no sea mañana: Tu aventura está a punto de dar comienzo.

Haz que no sea mañana, prueba a seguir las ruedas y sus rodaduras, para que posteriormente no llegues a tu destino, o sí, quizá en estado cereal y cerebral. Haz que no sea mañana, come alfalfa y berros, ese amargor formará parte de tus sentimientos y de tu acidez transformada en úlcera que no vendrá hoy, has puesto remedio. Haz que no sea mañana, ese candor y ese leve sonrojamiento hará que tus mejillas se enciendan mientras se te pone el punto G hasta las orejas.

Haz que no sea mañana, coge rarez y coge tonos, no me gusta mi voz pero pruebo a hablar, a defenderme guturalmente, a hablar con signos y señales, a lo indio. Haz que no sea mañana, mientras te pones en plan "pato mareado" pero no te importa, estás contra todos. Haz que no sea mañana, fíjate la humedad en tu cara y la sequedad en algo que pita en soledad. Haz que no sea mañana, saluda y sonríe, reconoce y besa. Haz que no sea mañana, busca amargamente tu destino mientras un plato y una botella lo han buscado más allá.

Haz que no sea mañana, come y traga, bebe y ríe, toma fotografías y sal volando mientras te metes bajo tierra. Haz que no sea mañana, dolor bajo y moral alta para lo que te depara, lo que os deparará. Haz que no sea mañana, algo se rompe y se resquebraja definitivamente. Haz que no sea mañana, mójate pero no te laves. Haz que no sea mañana, siente cambios y prueba diferentes alientos que se funden con el tuyo, famosa; rumbo-rumbosa. Haz que no sea mañana, coge algo y no lo sepas, duerme y de una vez por todas...

HAZ QUE NO SEA MAÑANA.

LA PASADA NOCHE SOÑÉ QUE ALGUIEN ME VIOLABA

LA PASADA NOCHE SOÑÉ QUE ALGUIEN ME VIOLABA

Ha sido muy raro lo que soñé ayer por la noche. Y no ha sido lo que titula este post, sino algo muy diferente. Soñaba... que estaba soñando. Como bien sabéis, yo suelo recordar mis sueños con bastante facilidad, además de que tienen todo lujo de detalles a la hora de acordarme de ellos, por lo que no me lo invento. Ésto mismo me ha acarreado muchas broncas y muchos problemas, ya que a veces saco trapos sucios de una persona determinada... ¡aunque todo sea soñado y por ende ficticio! En fin, que la gente es muy susceptible...

Lo dicho, que ayer soñé que estaba soñando. Resulta que estaba en un hotel con mis padres de vacaciones y allí conocíamos a tres chicos, dos chicas y un chico. Una chica era rizosa, rubia y con media melena. La otra era castaña y con dos coletitas, mientras que el chico era moreno con el pelo medio ondulado pero sin llegar a ser hirsuto. Éste me cayó especialmente bien, ya que era italiano y por lo tanto podía hablar con él. Nunca le pregunté el nombre, por lo que para mí era "Alessio", ya que tenía un físico muy parecido a Gigi D’Alessio, el cantante. Y por lo tanto estaba todo el día mareándole: "¡Alessio, Alessio!" Él me sonreía tímidamente y nunca pasaba nada más. Las chicas, que eran sus amigas, se ponían muy celosas. Especialmente la rubia se ponía de los hígados y cada vez que me la cruzaba por el hotel me dedicaba unas miradas de odio profundo.

Otro día, en el sueño siempre, íbamos mis padres y yo a una excursión por el campo con un coche que habíamos alquilado y veíamos un paisaje precioso, verde... recuerdo que hice una foto a través del cristal mojado del coche para retratar ese verdor y mi padre me dice: "¡Pero bueno, vaya manera de gastar carrete!". Y yo pensaba para mí, "es de color verde esmeralda". Terminamos la excursión y de camino al hotel, por el carril de ida, iban "Alessio" y las otras dos. Conducía la rubia y otra vez la miradita furibunda. "El Alessio" me sonrió otra vez y me saludó con la mano.

Pero lo peor estaba por llegar: Esa noche los tres (mis padres y yo) nos acostamos rendidos y yo no podía dormir. Me había enamorado de Alessio profundamente. Y le llamaba: "Alessio... Alessio..." y mis padres que se cabreaban todos. Entonces, cuando conseguí conciliar el sueño, soñé que me iba con Alessio de vacaciones por Italia y que dejaba ami pobre amigo (real, de la vida real) Niko plantado, como a una lechuga. Y a todos los amigos de mi ciudad. Pero lo más curioso es que a ninguno de mis amigos les caía bien. Me despertaba sobresaltada por un orgasmo y ruido extraño a la vez, viendo una pashmina morada que me habían regalado hacía poco -y que poseo verdaderamente- en el suelo. La cama en la que había dormido estaba movida y las ventanas estaban abiertas de par en par. Mi madre me echó una bronca histórica y mi padre lo mismo durante el desayuno. No recuerdo más.

Me desperté bañada en sudor frío y diciendo: "¿Alessio?". Miré la hora en el móvil y eran las siete y media de la mañana. Aún me quedaba poco más de una hora para levantarme, así que conseguí echar otro sueñecito, mirando para la pared... pero a mí siempre se me va a quedar la mosca detrás de la oreja con este sueño, raro como pocos...

AL TRASLUZ

AL TRASLUZ

Al trasluz de la ventana de mi habitación no hay plataneros, no hay playa, no hay lugares comunes y recurrentes, no hay trenes de nata en los que montarse, no hay túneles excavados en la nada, no hay volcanes. En cambio hay frío, hay bloques de edificios por doquier que se repiten uno tras otro en fila india, hay tráfico, hay modos y modas, hay la misma gente, hay los mismos sitios, hay las mismas tiendas.

Vuelta a la rutina con mucha pereza y pocas ganas, alguien conocido; o mejor, algunos conocidos, han sabido ser los mejores y se alzan con el laurel deltriunfo y la miel en los labios (cit.) pero puede que sin ganas de presumir, sino de elevar y arrimar el hombro a la vez. Nadie les moverá de allí, han sabido luchar y saben qué se siente una vez que se está arriba.

Islas, volcanes, vergeles y puede que hasta algún susto que se ve posteriormente manchado. La mancha de la vuelta, la mancha de que debes de sertú mismo para ser tú también uno de ellos, para que un día tú tengas también la miel y el laurel, para que veas el mundo desde arriba y sepas que teha costado pero que allí estás. ¿Prestarás ayuda tú también? Nunca se sabe. Ahora que el aire huele a lujo y a consumismo, algo se te retuerce en el estómago porque has recibido un certero puñetazo en él. Pero qué más da, el planeta debe explotarse al máximo y me hago con sus recursos.

Y dejar que los sabores de la vida, una vez más, tiñan el ambiente...

GANAS DE (A)MAR

GANAS DE (A)MAR

Marcho para una isla, no desierta pero sí llena de cosas que quiero explorar. Quiero llegar a ella de la misma manera en que llegue ella a mí. Y cogeré color, y vendré con fuerzas renovadas para volver a empezar, para coger hábitos buenos o quizá no, para saber que hay más mundo allá de las fronteras. Extrañaré ciertas cosas pero le sabré hacer frente.

Pasearé por sus selvas, sus pasadizos y sus volcanes, sabré hacerlos míos y cómo éstos pueden llegar a transformarse en una simple foto que queda siempre indeleble en tu memoria y tu corazón. Siempre se está en permanente partida, en permanente espera para que llegue este momento.

No quiero entretenerme más. La isla está esperándome...

VISITE NUESTRO BAR

VISITE NUESTRO BAR

Yo no sé si estás muy pedo o lo vas a estar,

sólo sé que estás en nuestro bar.

Hoy es Viernes y las niñas más bonitas te vas a encontrar.

¡No lo pienses más, visite nuestro bar!

Los litros de cerveza por las esquinas,

las canciones que cantan todas las niñas.

Tómate otro zumito de piña y échale un poquito de ron...

¡Qué te pasa, estás borracho!

¡Estás en nuestro bar!

En nuestro bar la música suena distinta que en otro bar.

Y no quiero ni hablar de las niñas que te puedes ligar...

En este bar todos somos amigos de verdad...

¡No lo pienses más, visite nuestro bar!

La playa está lejos y no hay arena...

pero esta noche saldrán las estrellas...

en una mano tú y en otra una botella...

¡qué más puedo pedir!

¡Vaya cola hay en el baño!

Estás en nuestro bar...

¡Visite nuestro bar!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOTA: (El texto es de Hombres G)

Y por mi parte, llevo unas noches bastante movidas después del gran cate, por lo que creo que me lo merezco. Asimismo, marcharé a la isla unos días a desconectar de Marqués, de notas, de agobios y demás. Junto con que, por una vez en la vida, me siento arropada y querida. Es una fase buena de mi vida, donde gente que vuelve, viene o se marcha, hace aparición de nuevo. Y hoy pienso quemar la noche, una vez más...

NO HAY COLOR

NO HAY COLOR

No hay color ya, no hace falta manchar paredes para poder gritar al mundo que por fin eres libre. Tras unas cadenas pesadas que arrastras desde hace ya tiempo, quizá demasiado. Tampoco hace falta que pintes tu alma del color que tú elijas, bastará que te palpes para que salgan arcoiris de tu corazón que hace tiempo que no late por nadie. Ni siquiera te pedirán que hagas algo en el tiempo que se te exige, lo importante es hacerlo y bien. Y la paleta se renueva.

Las calles se transforman, se ensanchan y se hacen subterráneas. Y vuelves a comunicarte con un tiempo y un espacio que parece no volver a existir. Te llaman y das las gracias, en tu cabeza un "déjà vu" que no te hace escarmentar ni a tiros te hace volver a la realidad: Tal vez algo quedó. Y un final dulce te hace sonreír, y puede que hasta escapar, para conseguir el premio de consolación. Consolación no porque tengas que consolarte una vez que lo tengas en tus manos, sino porque te consuela saber que al final han podido contar contigo para algo tan importante, y a la vez, tan fatuo.

A esa velocidad del sonido puede que vueles mientras te sientas, te acomodas y ves una vez más modos y modas, actitudes y sonidos. Yo pido ser antigua, de antes, mientras piensas en ese hombre de la lluvia que sólo una vez vino para hacerte el amor. Tenía un móvil apagado al que nunca revelaba su número pero contigo lo hizo, quiso revelarte sus más oscuras pasiones mientras te pintaba el alma. De colores brillantes. Y una guerra se vislumbraba en el horizonte. Pusiste nota a su amor y ello hizo que se alejase, cada vez más, de ti. Pero tú siempre llevarás el corazón pintado de un color, dependiendo de tu estado de ánimo.

Cuántos caminos quedan por recorrer, cuántas canciones por cantar, cuántas emociones por vivir...

DE MORMERAS, OVEJAS NEGRAS, ENVEJECIMIENTOS Y ARDUAS ESPERAS

DE MORMERAS, OVEJAS NEGRAS, ENVEJECIMIENTOS Y ARDUAS ESPERAS

Con este título tan largo quiero reflejar lo que me ha pasado, o que me pasará próximamente. Sé de sobras que he pasado de tener un blog-diario (en el que hablaba de mi vida en plan libro abierto, contaba mi vida y ya está, con su respectiva gente y sus respectivos lugares y/o situaciones) a tener un blog-que-parece-que-no-se-entiende-nada-de-lo-que-digo, muchos lectores me acusan de ello, ya que en este estilo (que prefiero, digámoslo desde el princpio) hablo en un estilo que varía de la primera, a la segunda, tercera persona; y a veces ni siquiera éso. Pongo claves que poca gente capta, o pilla, pero en el fondo gusta porque está bien redactado y ya.

Lo dicho, que en esta temporada estoy prácticamente en un sinvivir por todos estos aspectos que trato en el artículo, que son como reza, y que procuraré hacer comprensibles para mis lectores, jejeje.

- De la mormera qué decir. Yo normalmente me suelo poner pachucha una o dos veces al año. Y es algo que me da mucha rabia, principalmente porque me coge de lleno, sin avisar. Y aparte que me quita de golpe y porrazo el sentido del olfato y del gusto. Cosa que evidentemente me hace poca gracia porque yo me rijo mucho por estos dos sentidos. Podría estar sin degustar algo, pero no sin olerlo... ¡es imposible! Lo dicho, que ando Frenadol pa’ arriba, Frenadol pa’ abajo, junto con Termalgin y Flutox que parezco una farmacia ambulante. Por no hablar de la ronquera y los mocos, soy casi casi como un grifo. Espero que se pase pronto, lo del mal tiempo me da igual (relativamente) pero estar con esta mormera... no, señores, no.

- De ovejas negras no quiero ser muy directa. Y no es por miedo, vaya. Todo el mundo sabe que una manzana podrida pudre a las demás que están en el cesto, y que muerto el perro, se acabó la rabia. Y así ha sido en mi familia. Una oveja negra, o favorita para otros, ha dejado de vivir y por ende, de hacer daño. Siento pena, claro, pero ha hecho daño y ha hecho que mucha gente se haya peleado o haya ido al otro barrio por su culpa. Oveja negra, lo siento, pero el recuerdo tuyo que tengo es de verte en la casa del pueblo con una trompa de aquí a Pekín. Y aunque en mi casa tuviste tanto detractores como aplaudidores, yo te digo que no harás ya más daño, pero que descanses. Para siempre.

- De envejecimientos. pues que este fin de semana ha sido mi cumpleaños, y que lo he celebrado con mormera, como no podía ser de otra forma. Fui con Duby a una pizzería conocida y me pasé toda la noche con "cara besugo", en las fotos salgo con sueñín, cansancio... ¡tenía 38 de fiebre! Y no quise hacer el feo. Pero de todos modos estrenaba modelitos de lo más mono, algunos regalados por él o por otras personas especiales y le hice degustar cosas nuevas. Y brindamos muchas veces. Y con los hefes fuimos a mi restaurante favorito (uno de tantos... pero éste sobre todo) y terminamos muy a gusto. Pero sobre todo yo, con llamadas, mensajes, e-mails y demás que me demostraron que la gente se acuerda de mí.

- Y finalmente, la ardua espera. Esta semana terminará el suplicio y entraremos en el Juicio Final, donde nos condenaremos o nos salvaremos. Valorarán nuestros actos y pesarán nuestras almas. Pero los demás también cuentan, tanto o más que tú. No hay que ser bueno, hay que ser el mejor. Es una amarga espera y una dulce agonía que te encadena y te nutre a la vez. Confías en algo y en alguien, en que vuelva y regrese...

Lo dicho, que este mes de Octubre se resume en mormeras, ovejas negras, envejecimientos y esperas...

HACE FRÍO YA

HACE FRÍO YA

Hace frío ya, decía la cantante Nada hace unos cuantos añitos. Y es verdad. He pasado de ponerme chaquetillas, trenchs, gabardinas y cosas de entretiempo para pasar a chaquetones, abrigos y anoraks. Y aunque yo sea una chicarrona del norte (cit.) me puedo helar y por ende, agarrar un constipado de aúpa. Y no pienso. Tengo prendas de invierno de lo más bonito, como para tirarlas por la borda. Y más cuando ese rojo profundo vuelve y te enfundas en el pijama calentito que aún no conoce su destino, pero que en cuanto lo encuentra, abres la ventana y descubres que hasta puedes escribir tu nombre en ella.

Tardes frías en compañía supletoria, ya que alguien ha marchado lejos pero que en la distancia se acuerda de ti. Haces transustanciación otra vez con ella/él y te da la risa floja. Y sientes, una vez más, frío. Quizá son los escalofríos de tu primera vez, de tu primer beso. Y pensamientos a la vez sucios, ya que el pichón de la isla te habla, sí: Te habla y sientes que sus palabras son reales, aunque escritas.

Pero falta poco para los dos días en los que tu vida cambie, para mejor o para peor. Serás tú misma o puede que des un paso importante en tu vida. Responsabilidad y nervios. Muchos.

Todo llegará, todo.

UN MUNDO QUE SE ADAPTA A TI

UN MUNDO QUE SE ADAPTA A TI

Todos contra uno y uno contra todos, esto no es Fuente Ovejuna aunque lo parezca, y acurrucada sintiendo chillidos en mi cabeza, no, no y no; no sé quién he sido yo, también yo, entre pecadores y santos no me creo Dios ni creo en Dios. Estoy bien así, desde hace tiempo, mientras tú, ingenuo tú te abrazas y yo sin saber qué hacer. Es algo en vano pero ya no soy una chiquilla como para tirar piedras a los cristales y marcho lejos, en esta gran vigilia quien tiene más suerte se juega la vida y la lotería, ésta desnuda una vez que me dices que eres el amor y el odio a la vez, y en este ojo de buey desde el que vivo y el que muero, me siento en la periferia pura, carnal, deseosa y lasciva, también alguien en el infierno me hará compañía. Igual para espantar moscas y todo.

Y mañana otro sueño al que vencer y derrotar, como un boomerang o una balanza en el que el fiel de una balanza imaginaria se vuelve de la parte contraria, quieta como las aspas de un avión encerrado. Y callado, sí, dulce e ingenuo tú, que te creías que lo podría conseguir, mientras estás cayendo sobre mi cuerpo jadeante pero que no se calla, estás asfixiándome completamente, eres mi religión, mi herejía y mi idolatría, no tengo ni tesoros ni trofeos para exhibir, aquí hay demasiada gente como para competir, es un boomerang que te golpea en la cabeza, eres el amor, eres el odio y vete ya, sin que nadie llore y me eche de menos.

Y que me vuelve a llegar mientras ensucio mi sueño y me proyecta hacia delante y sigo moviendo mis hélices.

Eres el amor, eres el odio, no te deseo ni te quiero volver a ver.

Este fiel vuelve a caer irremisiblemente hacia la parte equivocada, dentro de este jergón en el que me hallo mirando hacia el techo. Por cierto, tiene unas goteras enormes.

Mejor no darse la vuelta porque es de cobardes, porque cuando no se sabe donde ir mejor quedarse en tierra, respirando aire y seguir esa estela de un globo que se marcha, sin dolor ni amor, ¿te has enfadado? Déjame flotar lejos, ¿no ves lo qué me pasa? Mi dolor es tu dolor, habrá otro sol tras esas colinas, ya verás, caes sobre la arena y el agua y el sudor se deslizan en tu frente mientras te marchas con una soga al cuello y con una temperatura anormal ahí abajo, enciérrate y enciérrame, eres el amor, eres el odio.

SIN SALIDA

SIN SALIDA

Sin salida, todos se agolpan a la puerta sofocados y con rostros descompuestos. El espacio se queda vacío, el teatro sin espectadores, la playa sin bañistas y el pintor sin sus clientes. Todo ha sido demasiado rápido, ha empezado con una ligera tos y ha continuado con estornudos, lagrimeo continuo y calor. Mucho calor. La gente se quiere marchar, huye despavorida como si le fuera la vida en ello; tropiezas, caes y corres el riesgo de morir aplastado por una manada de gente que se encuentra en tu misma situación.

Sin salida, todos luchan contra todos para algo que tiene en común. Ambiciones, juventud o ganas de darse a conocer, tanto vale. Y dentro de poco alguien también caerá, pero sabrá levantarse y ser consciente de que no es la fin del mundo. Muere pero resucita de las cenizas, cual ave fénix: Resurge y vuelve a emerger, para un día ascender a los cielos con cada vez más fuerza: Qué más da si tengo que volver, si ésto es lo que me interesa, por lo que quiero luchar a vida o muerte.

Sin salida, todos serán parte de una comunidad que aparentemente les une, que les hace felices y que es así, aparente. Puede que también frágil, sencillo y quebradizo. Alguien se sentirá desplazado, no sabrá porqué ha ido a pesar de alguna voz interior (o exterior) que le diga que has ido a lo tonto, no sabes qué hacer, piensas en qué tal vez la culpa fue tuya y no la de los demás. Reclamas tu trozo de pastel y tu momento de gloria, para qué estás en este mundo; para ser lo que aspiras: Una superestrella.

Yo espero encontrar mi salida...

QUE SEPAS QUE LO HAGO POR TI, AMOR

QUE SEPAS QUE LO HAGO POR TI, AMOR

Has vuelto a aparecer en mi vida, de una manera súbita e incontrolada. No llamaste a la puerta, no apareciste por casualidad; sino que fui yo -una vez más- la que te volvió a buscar y por ende, a encontrar. Te vi sentado mirando a la lejanía, probablemente mirando un mar azul en cualquier isla desierta del planeta Tierra. Y tú... dulce e ingenuo tú, parece que no has cambiado. El Peter Pan que nunca quiere crecer, el aspirante a escritor que por el camino que se quedó, el eterno soñador me miraba desde el otro lado de la pantalla, con alguna modificación quizá.

Te volví a hacer una propuesta, pero sé por adelantado que ésta vendrá denegada en cuanto la sepas, la escuches. Pensarás que no vale la pena tirar de esta cuerda que tantas veces se ha estirado y ha vuelto a su posición originaria, que nunca te merecí y que lo único que hago es vivir de recuerdos, pero tú me marcaste mucho en su momento. Fuiste especial, contigo aprendí (sic) a vivir, a madurar, a cambiar. No me hice mujer porque ya lo era, o tú lo creías como tal, pero me abriste los ojos.

Y hoy vuelves a mi mente, ingiero cosas que te pertenecieron en un momento dado; y esta transustanciación mía, sólo mía, me quema las entrañas. Me hace latir el corazón más fuerte. Aún más sabiendo que no volverás, que me maldirás y me apartarás de ti o incluso de lo que más quiera. Pero yo te perdonaré, volveré junto a ti y me vestiré de recuerdos. Cambiarás, lo sé. Y por éso remuevo una vez más este manjar que ya apesta.

Concluyo, no sin antes desearte un buen viaje de la vida. Gracias, gracias, gracias.

MECAWENTÓ

MECAWENTÓ

Mecawentó, mecawentó.

Acordes que anuncian que el toro y el torero ya están en la plaza, dispuestos ambos dos para luchar y morir. Pero el toro es débil y alguien se encargará de cogerlo por los cuernos y asestarle cuatro banderillazos antes de que éste agonice. De nada sirve el haber ido de gala, de traje de luces, si luego te vas a manchar de sangre. Y a rebozarte de desilusiones y de fracasos.

El toro conoce la plaza, conoce el ruedo pese a su juventud imperante, y sabe que sangre y arena van siempre de la mano. Toro manso pero bravo, siente que de sus cuernos se harán colodras y similares, siente que de su carne se comerá. Y pisa la arena, que será su lecho de muerte. Nada más llegar, recibe la primera estacada sin avisar. No es mortífera, pero duele. Duele de narices, y empiezas a sentir una debilidad y un tembleque que no es normal.

El torero se conoce aún mejor la plaza, a veces la concede pero es él, son también ellos, quienes saldrán por la puerta grande, quien sabrá mejor que nunca el sabor del triunfo. El rey y el vasallo, el toro y el torero, de qué vale intentarlo si tal vez mueras antes. Ellos han sido toro en otra vida, pero no lo parece, ya que lo camuflan bajo trajes de luces que esconden sus heridas y sus cicatrices. De cuerpo y de alma.

Y es entonces cuando el torero se mueve con destreza, con agilidad, mientras que el toro recibe una, dos, tres... puñaladas mortíferas que significarán su muerte, su muerte en esa plaza que tal vez en otro momento le vio nacer, pero esta vez le verá morir. Sale muerto, con el rabo entre las piernas y con los cuernos bajos. Cielo y testuz, cara y cruz. Algo de vida se cuela por sus venas aún. Pero poco. Queda aún esperanza.

Que es lo último que se pierde... Indeciso

EL BIEN Y EL MAL

EL BIEN Y EL MAL

Hoy hace un año atraversé la línea divisoria del bien y del mal. De una forma definitiva, vaya. Llevaba ya tiempo haciéndolo, de forma anónima, pero esta vez me pillaron. Y me recluyeron en una celda donde el silencio, el abandono y el odio eran el padrenuestro de cada día. Pero yo no quería perdonar a los que me ofendieron, ni interceder por sus almas. En mi corazón había tristeza, frustración, desengaño. Y hacía meses que alguien se lo olía, y algo que parecía común y tan bello, rápidamente pasa a ser tu peor enemigo. Y ello es una pena.

Renunciar a algo tan bello como lo que ofrece la persona que lo crea es muy duro. Bastante, y más aún hacer ese voto de castidad. Yo nunca me impuse ese cilicio, ya que cuantas más contracciones sentía, más placer había en mi seno. Y paulatinamente me alejé de la frontera. Es hoy el día en el que de vez en cuando miro por la mirilla y me aseguro antes de lanzar mis armas arrojadizas, que también pueden hacer mucho daño.

Ese bien, ese mal... me enseñó a discernir entre lo que es y lo que no es, algo fatuo y algo sin sentido; como un juguete roto que nunca merece ser desempolvado para poder restaurarse. Dejé que éste muriese en el olvido en su desván, en lo más recóndito de mi ser; para posteriormente volvera verlo aún más ajado. Las cosas en la otra parte eran raras, eran diferentes, y aunque yo no fui acogida como tal, había algo que se me atrancaba. Y fue algo así como una aparición, como un rayo de luz en la desesperación. Fuiste tú, sí tú, quien decidiste de alegrar mis días. Tú naufragaste en las mismas arenas movedizas que yo, pero las circunstancias fueron diferentes. Fuimos carne y aliento, fuimos aire y fuego, agua de mar que nunca se absorbió. Y fuiste mío.

Ahora, ese cofre que quedó enterrado entre esas arenas, se recupera poco a poco. Como en el caso del juguete roto, mejor que nunca se vuelva a abrir su tapa. Porque podría suceder algo muy grave para los dos. Yo te lo pido desde muy dentro. Muy dentro.

Crucemos una vez más esa línea divisoria. Sí. 

LA BELLEZA ES TU CABEZA

LA BELLEZA ES TU CABEZA

Puede que sea verdad. Puede que no se dé crédito a lo que se ve y a lo que se oye. Campanas que resuenan en el corazón, que tocan a vivo o a muerto. Lo que importa es que repican con fuerza, te hacen un llamamiento a tu ser, para que asistas y des lo mejor de ti en unos minutos prefijados. Sabrán si vales y te darán la calificación que te mereces. Punto pelota.

Si la belleza es tu cabeza... ¿tu cuerpo es la fealdad? Acostumbrado como está a recibir comida, de sabor dulce o salado; a veces amargo,se ensancha yse estrecha. Un globo blanco, con algunas manchas blancas, fermenta las horas que hacen falta, o quizá no, para que te despiertes del letargo que te unía a un mundo más real y más bonito.

Hacer fotos, colorear, ver, reír, llorar. Y saludar a alguien no tan desconocido que parece conocerte a ti. Sabores mundanos a los que estás acostumbrada vuelven a tus papilas gustativas y que he hacen estremecer. Subes, bajas; en fin, que vuelves a lugares que una vez fueron tuyos y que nunca más podrás recuperar.

Es así, señores, es así...

MI LIBRE CANCIÓN

MI LIBRE CANCIÓN

En un mundo que
vive sin amor
eres tú mi libre canción.
Y la inmensidad
se abre alrededor
más allá del límite
del corazón.


Nace el sentimiento
en mitad del llanto
y se eleva altísimo
y va...
Y vuela sobre el gesto de la gente
a todo lo más noble indiferente
ajeno al beso cálido de amor
de puro amor...

En un mundo que (cae un día el muro)
prisionero es (recubierto de las rosas selváticas)
libres respirábamos (revive o no)
tú y yo (se eleva o no).
Pero la verdad (bosque abandonado)
clara brilla hoy (y por ello sobreviviendo virgen)
y nítida su música (se abre o no)
sonó (se cierra o no)


Nuevas sensaciones
nuevas emociones
se expresan ya purísimas
en ti...
El velo del fantasma del pasado
cayendo deja el cuadro inmaculado
y se alza un viento tímido de amor
de puro amor...

Y recúbrote...

Dulce amada que no sabe el camino
mas sabe que debe andar.
Al lado tuyo vendré, si quieres tú.

Cae un día el muro
recubierto de las rosas selváticas
Revive o no
Se eleva o no


Bosque abandonado
y por ello sobreviviendo virgen
Se abre o no
Se cierra o no

En un mundo que
prisionero es
libres respirábamos
tú y yo.
Pero la verdad
clara brilla hoy
y nítida su música
sonó.

Nuevas sensaciones
nuevas emociones
se expresan ya purísimas
por ti...

El velo del fantasma en el pasado
cayendo deja el cuadro inmaculado
y se alza un viento tímido de amor
de puro amor...

----------------------------------------------------------------------------------------------

DEJO el texto de esta maravillosa canción del cantautor italiano Lucio Battisti, en el décimo aniversario de su muerte. Cuando era pequeña, descubrí el tocadiscos de mis padres y entre muchos vinilos, descubrí uno que contenía esta pista. Desde entonces no he parado de escucharla e interpretarla. Gracias, Lucio, por tu compañía infatigable. Que descanses en paz.

TÍTULOS FINALES

TÍTULOS FINALES

Suenan ya los últimos acordes para dar paso a estos títulos finales, para que el público, una vez que ha tenido el bis y ha aplaudido, se marche y vuelva a su rutina de siempre. Son fanfarrias tristes, desgarradoras quizá, pero se siente un alivio al escucharlas. Sabes que has llegado al final de tu viaje y que quieres reemprenderlo, pero será imposible. Lo que cuenta es que te vas con la cabeza alta, sigues hacia adelante, no sin antes dejar tu sitio ya reservado para quien ocupará tu puesto ahora.

Palabras sentidas, palabras heridas, palabras agridulces. No es un "adiós" sino un "hasta luego". Y levantas la mano en señal de aprobación, en señal de duelo en señal de tristeza. Y te diriges hacia tu coche, donde lloras en silencio pensando en qué podrá pasar ahora, ahora que ya no estás. Da igual. Te secas las lágrimas con el dorso de la mano y te marchas. En estos diez años ha pasado de todo, bueno y malo; has aprendido de tus errores y has sabido sacar fruto incluso de un desierto.

Ahora, que estás ya al final de tus días, sólo te queda volar y emprender ese vuelo infinito...

EN LIBERTAD PROVISIONAL

EN LIBERTAD PROVISIONAL

Todos los recuerdos de mi habitación están escondidos al fondo de la estación.

Todos los momentos que pasé leyendo cuentos están solos...

Tan poco negocio... siempre dedicado al ocio...

Si no vendes duros, aquí no tienes futuro.

En casa deciden que van a meter a un huésped...

dormirá en tu cama... vivirá en tu habitación...

Todos los recuerdos da mi habitación, están escondidos al fondo de la estación.

Todos los momentos que pasé leyendo cuentos, están solos en el suelo de un vagón.

Todo lo que quieres, lo has ido guardando dentro.

Tantos años juntos, que tu alma es todos ellos...

No duermes pensando que alguien va a tocar tus sueños.

Dormirá en tu cama... vivirá en tu habitación...

Todos los recuerdos de mi habitación están escondidos al fondo de la estación.

Todos los momentos que pasé leyendo cuentos, están solos en el suelo de un vagón...

-------------------------------------------------------------------

CANCIÓN extraña y no muy conocida de Mecano que viene a resumir parte de lo que sucederá en poco más de media hora... a mi abuelo lo ingresan en una residencia de ancianos debido a su demencia senil, y la abuela muy probablemente vendrá a vivir a nuestra casa... no es que le dé mucha importancia, pero de tres, pasaremos a ser cuatro... libertad provisoria para este pájaro -yo- que aún no ha empezado a volar, mientras siente cómo poco a poco se le van cortando las alas... por mucho que él no lo quiera...

DE VUELTA

DE VUELTA

De vuelta, de vuelta de todo. Saber que faltan dos o tres semanas para el día D, donde se competirá con tantos otros que lucharán encarnizadamente contra ti, contra algo que tú también anhelas y que todos, lucharán contra todos. Moros y cristianos, blancos y negros, altos y bajos, flacos y gordos... llegarán y lucharán, se opondrán y se acostarán sabiendo que la lucha y la batalla aún puede estar ganada.

De vuelta, de vuelta de todo, de unas vacaciones que no has hecho y que sientes lejanas. No has pisado arena, no has olido mar, no has recogido conchas en la orilla. Pero tu venganza será dulce y fría, irás a un sitio aún más lejano, donde no esperabas estar y sin embargo podrás decir que sí, que estuviste y que supiste alzarte con el laurel de la victoria y la miel en los labios.

De vuelta, de vuelta de todo. Personas que regresan a su casa, sanas y salvas, y que llegan asimismo con la miel y el laurel, una experiencia más a sus espaldas. Heridas como trofeos, horrores grabados en sus mentes para enloquecer y para aprender; ya que de lo lejano se aprende, cuanto más se añora algo, más se aprende a convivir sin ello. Comida frugal.

A las puertas del cielo, a las puertas de este paraíso en el que nunca me dejarán entrar... mientras yo sigo llamando.

SECRETOS Y TRAICIONES

SECRETOS Y TRAICIONES

Éste es un secreto que me llevaré a la tumba, como tantos otros.

No me importará, porque no sabría cuál habría sido tu actitud. Puede que de sorpresa. Me mirabas desde la barra, con ojos golosos y puede que hasta con lascivia. Yo sacaba la lengua, reía, estaba juguetona... y el corazón a mil, sabiendo que podrías ser tú. Y ese platito rebosante con salchichas y patatas al ali-oli. Y tú, dulce e ingenuo tú, jugabas a no hacerte notar. A pesar de que estabas acompañado. Por un grupo de personas que vistas de espaldas me recordaban al ogro. Pero tú nunca fuiste ogro, fuiste princesita.

Llevabas la ropa que te caracteriza, esos ojos tristes tras unas gafas que miran muchas veces por semana informes que hay que administrar. Y yo llevaba ropa aniñada y pija, en los tonos con los que me viste pero no me conociste. Gris y negro y dorado. Mezclas de colores, mezclas de metales que como premios y como medallas que colgarse. Y lo dicho, con esas guisas quien nos iba a conocer, quién lo iría a decir que te tendría tan cerca y tan lejos a la vez.

Por éso te marchaste sin decirte adiós. Te volviste ogro y yo quedé como princesita, esperando tu vuelta. Y así seguiré. Hasta que tú, rana, seas príncipe... Para volver a verte con ojos golosos y con mi lengua lasciva que te recorrerá.

TE LLAMARÉ

TE LLAMARÉ

Te llamaré. Dos frases que suenan en tu cabeza como un "te quiero", pero con un efecto más letal. Se te llena la cabeza de ilusiones y de pajarería varia, amén de amor y candidez. No te puedes imaginar que así no será, que no lo hará. No importa si lo hace un amigo, un novio o un amante. Eres inmaduro, vives de ilusiones como el tonto de los cojones (sic.) y estás pendiente todo el rato de esa llamada que nunca llegará.

Y en tu cabeza frases como "¿qué le habrá pasado?", "¿porqué no me llama?", "¿dónde estará?". No importa, al otro lado del auricular la gente desconecta y se divierte sin ti, te maneja a su manera y puede que hasta te haga el vudú. Pero tú, pobre infeliz, lloras y te desesperas, te abrazas a la almohada... y pasas la noche en balde girando en tu cama y diciendo... no... es imposible que me la hagan a mí... si en el fondo es buena persona... ¿qué la habré hecho yo, qué habré hecho yo para merecer ésto...?

Nada, no has hecho nada. Te pasas de buena y puede que roces la estupidez. Levántate y anda, camina de ese largo letargo de la estupidez y quítate la venda de los ojos. Y haz algo, por favor. Habrá gente a la que le importes en serio.

Y demuestra cuánto vales.