Blogia
- SAL Y AZÚCAR -

DE VUELTA

DE VUELTA

De vuelta, de vuelta de todo. Saber que faltan dos o tres semanas para el día D, donde se competirá con tantos otros que lucharán encarnizadamente contra ti, contra algo que tú también anhelas y que todos, lucharán contra todos. Moros y cristianos, blancos y negros, altos y bajos, flacos y gordos... llegarán y lucharán, se opondrán y se acostarán sabiendo que la lucha y la batalla aún puede estar ganada.

De vuelta, de vuelta de todo, de unas vacaciones que no has hecho y que sientes lejanas. No has pisado arena, no has olido mar, no has recogido conchas en la orilla. Pero tu venganza será dulce y fría, irás a un sitio aún más lejano, donde no esperabas estar y sin embargo podrás decir que sí, que estuviste y que supiste alzarte con el laurel de la victoria y la miel en los labios.

De vuelta, de vuelta de todo. Personas que regresan a su casa, sanas y salvas, y que llegan asimismo con la miel y el laurel, una experiencia más a sus espaldas. Heridas como trofeos, horrores grabados en sus mentes para enloquecer y para aprender; ya que de lo lejano se aprende, cuanto más se añora algo, más se aprende a convivir sin ello. Comida frugal.

A las puertas del cielo, a las puertas de este paraíso en el que nunca me dejarán entrar... mientras yo sigo llamando.

0 comentarios