Blogia

- SAL Y AZÚCAR -

PORQUE VOLVER ES REGRESAR...

PORQUE VOLVER ES REGRESAR...

Ya estoy aquí, después de cuatro días en los que he podido desconectar, ponerme morena -un poco, éso sí- ver sitios chulos, comer cosas ricas... y todo ello en compañía de mis padres... lo que no me importa, ya que el hotel que elegimos por Internet fue mejor de lo que esperábamos, y como siempre, rincones, personas y vivencias que siempre se quedaron grabadas...

Por otra parte, gané la apuesta que me hice con Duby... tenía que hacer una foto a un cartujo... y como se sabe... son de clausura... él tan capullín como siempre, jeje, y quien perdiera tenía que invitar al otro, a sí mismo y al primo -quien estuvo de testigo- en el restaurante griego... lo dicho, que al final pude hacer la foto al cura porque resultó que fuimos a una romería -a la vuelta se nos reventó una rueda... lo resolvimos también- y nos hicimos amigos del cura... y se lo comentamos... se vistió de cartujo sólo para que le hiciera la foto... bien majo... le compramos un disco y hala, apuesta ganada... :)

Comimos infinidad de cosas ricas... quesos, morcillas y migas... los únicos inconvenientes, aparte de lo de la rueda, es que en Mérida pillé un calorazo horrible... que se tradujo en una mormera que se me pasó en día y pico... gases, frío y calor mezclado, etc... que ahora he pegado a mamá... pero a pesar de todo, llevo en el recuerdo muchas vivencias, muchas fotos...

Y éso es lo que cuenta...

EN LA FOTO: La Basílica de Guadalupe, donde estuve esos días. Foto hecha con mi móvil aprovechando un rayo de sol que, como veis, reverbera y no molesta...

LAS MALETAS EN LA PUERTA

LAS MALETAS EN LA PUERTA

Hola lectores y lectoras de mi blog, este artículo es sólo para notificaros que desde mañana por la mañana hasta el Domingo por la noche estaré de viaje. Me espera una región española con bastante antigüedad, con mucho arte y una geografía incomparable. Espero divertirme mucho -a pesar de que voy con mis padres, pero para mí no es un hándicap-, además de hacer fotos por doquier, que, como sabéis, es una de mis grandes aficiones.

Una promesa en mente y muchas ganas de desconectar, de pasármelo bien, de pasar calor, -sin excesos, éso sí- y sobre todo de llegar y regresar sana y salva a casa. Os espero pues hasta la semana que viene, cuando os deje alguna que otra fotillo.

Sed buen@s y engrosarme las visitas. Hasta la vuelta, pues. Beso

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR

Hoy no me puedo levantar, el fin de semana me dejó fatal

toda la noche sin dormir, bebiendo y fumando... y sin parar de reír...

Hoy no me puedo levantar, nada me puede hacer andar...

No sé qué es lo que voy a hacer...

Me duelen las piernas, me duelen los brazos,

me duelen los ojos, me duelen las manos...

Hoy no me puedo levantar, tengo la cabeza para reventar...

Es la resaca de champán, burbujas que suben y después se van...

Hoy no me levanto, estoy que no ando...

Hoy me quedo en casa guardando la cama...

Hay que ir al trabajo... ¡no me da la gana!

Me duelen las piernas, me duelen los brazos...

me duelen los ojos, me duelen las manos...

Hoy no me puedo levantar... nada me puede hacer andar...

Hoy no me puedo levantar...

----------------------------------------------------------------------------------------------

Canción de Mecano clásica donde las haya y que hoy me va como anillo al dedo... noches en vela, junto con que mañana se retoma la parte del Temario que menos me gusta, sale el Tribunal calificador con alguna que otra sorpresa... lo bueno es que el tiempo está mejorando cada vez más -lo que incluye que con el calorazo no me quiera poner a estudiar...- o que la semana que viene desconecto un poco ya que me voy de viaje... Os lo iré contando aquí... Besos a todos los que pasáis. Beso

BAJO EL SOL DE LA TOSCANA

BAJO EL SOL DE LA TOSCANA

En esta semana me he acordado mucho de mi Erasmus en Florencia. No sé porqué. Quizá porque llevo más de un mes sin saber de uno de los mejores amigos que hice allí, Niko. O porque tengo mono de Italia en general, aunque lo suplo rápidamente a través de recetas de pasta, pizza... junto con descargarme películas, canciones y leerme libros en ese idioma... pero el peso de Florencia es bastante duro de borrar, ya que fueron nueve -9- largos meses que paradójicamente me supieron a poco, aunque momentos bajos y soledades los pasé como nadie, claro está.

Me acompañaron mis padres, al igual que a la vuelta. En ambos viajes aprovecharon para conocer el país... así que a la ida fuimos a Pisa y a conocer la misma Florencia... y a la vuelta vieron Bolonia... en cambio yo, ya que mi padre es ferroviario, ahorraba la mitad en los billetes de tren y aprovechaba para viajar lo máximo posible... me quedaron muchas zonas por recorrer, pero en lo que más interés tenía lo vi. Y quedado en mi mente se grabó. Bastaba sólo preparar una mochilita con los cascos, un par de bocatas, agua, billetes, móvil y monedero. Y por supuesto, ganas. Muchas ganas de recorrer mundo. Nunca me olvidaré del primero que hice. Fue un puente de Todos los Santos, y quería ir a Brescia a ver una exposición de los impresionistas... había conocido meses antes a un chico de allí por un Foro en Internet y había acabado por los nublados. Nunca mejor dicho, ese día me llovió todo lo llovible. Pero la ciudad me encantó. Además de resaltar el hecho de que el hotel estaba en un barrio rarito y con presencias extrañas, pero me valió para madurar y andar con ojito mundo "alante".

En otro de ellos, a Rávena, me tocaba hacer transbordo en el tren que no se reveló así, sino esperar cuatro -4- horas hasta que saliese el tren de la estación donde había que hacer el transbordo. Pero el revisor, como un ángel de la guarda, me buscó una compañía: Una chica, llamada Francesca, era de Rávena y venía a buscarla su padre. Y allí que me metí, en el coche de unos desconocidos. Pero resultó ser una familia encantadora.

Y el viaje que hice para ir a ver uno que había conocido por Internet que se reveló un cerdo a pesar de que me colmaba de regalos, y el Grupo de Pastoral donde di con Niko, con un Grupo maravilloso que resultó ser amigo de él, donde di con una Residencia de monjas, con entradas, salidas y todo tipo de cosas que para siempre me quedaron grabadas.

Las desavenencias que supe resolver se evaporaron, junto con el mero hecho de acabar la carrera y mejorar el idioma... formó mi cuerpo y mi mente... y desde el lugar más alto de la ciudad... tomo esta foto que ilustra el post: La Catedral o Duomo.

Y LA TARTA LLEGÓ

Y LA TARTA LLEGÓ

La tarta que veis en esta foto es la que nos hemos zampado a la hora de la comida los que anunciaba ayer, salvo mi padre. Es de Mercadona, pero estaba buenísima. La capita de arándanos (auténticos, ya que me acuerdo del sabor que tenían cuando los comí en otra tarta similar en el cumpleaños de Annalisa en Florencia) junto con la nata y la galleta de debajo... uhmmm, estaba de muerte. Blandita y crujiente. Y luego ver a la abuela soplar las velas -que posteriormente se llevó a casa- con una emoción inusitada, junto con la comidita rica que preparamos sólo para ella... pulpo... croquetas... morcilla...

Decía que no se lo merecía, que era demasiado... pero se lo comió todo como una campeona... le hice varias fotos y ésta de aquí es la de antes de todo el tinglado... ella, que nunca había soplado velas de una tarta, se emocionaba y todo... pero bien... a todos nos gusta que nos hagan estas sorpresas de vez en cuando... ¿no? A pesar de que el pobre abuelo no se enteraba de nada.

De todos modos... ¡Que cumplas muchos más, Yaya!

ABUELITA DIME TÚ ...

ABUELITA DIME TÚ ...

Hoy es el cumpleaños de mi abuela. La madre de mi madre. Hace 88 años, y la verdad es que está como un roble, a pesar de que se fatiga por el asma, alguna caída en la calle puntual junto con algún resfriado... pero está muy bien. Lo único que la merma las fuerzas es el pobre abuelo, de un año menos y aquejado desde hace casi 7 -siete- años de demencia senil el pobrecito, pero la verdad es que 88 años... no son nada.

De acuerdo, tiene una señora que le hace la limpieza, pero se las apaña ella sola para bajar al jardín, al ir a la compra o al médico... llega cansada, pero se vale por ella misma... rezonga por las escaleras ya que vive en una casa antigua sin ascensor... y aunque ella viva en el primer piso, su cuerpo se aqueja... aunque hay que ponerse en su lugar.

Cocina como los ángeles, aunque últimamente esté muy perezosa, pero la pasta, la sopa de estrellitas con huevo cocido, postres típicos asturianos -ya que ella es de Mieres- junto con las inolvidables rosquillas de anís, la hacen una abuela muy completa. Ah, y por supuesto, la labor que hace para la casa: Ganchillo, mantas, colchas... todo con una habilidad increíble, porque es ambidiestra. También tiene la capacidad de bailar la jota con una botella en la cabeza sin que ésta se le caiga, ¡gran capacidad de equilibrio! Y yo el primer día que la vi de esa guisa pensé que estaba borracha.

Sus cuatro nietos, incluyéndome a mí, le damos todo el cariño que se merece... porque no ha tenido una vida fácil... pasó cinco años en la cárcel por ser del bando republicano... mucha hambre y mucho miedo que pasó la pobrecita... junto con sus padres y hermanos que se han ido muriendo... pero ella ha seguido al pie del cañón, con sus hijos -mi madre y mi tío- y su marido, mi abuelo...

Mañana le haremos una pequeña fiesta en mi casa... los cinco... nosotros tres, el abuelo y ella... Luego lo publicaré todo aquí y ya me dirá que ésto de Internet que son "cosas del diablo"... al igual que los teléfonos móviles.

EN LA FOTO: La abuelita de Piolín y Silvestre. De mi abu no dejo por razones de intimidad... o del diablo :)

FRÁGIL: TRÁTESE CON CUIDADO

FRÁGIL: TRÁTESE CON CUIDADO

A veces hay momentos en la vida en los que te sientes más frágil que en otros, por lo cual suele ser bastante común que alguien -por lo general inexperto- que intente arreglar tu estado de ánimo y lo único que consiga es hacerte pedazos y aniquilarte en la nada. Y es precisamente como yo me siento estos días. Frágil. Por lo cual lo único que quiero es que me recojan, pues lo único que van a conseguir es dejarme a cachitos en el suelo.

Cosas que no funcionan y que no parecen capaces de resolverse. Y es que estos objetos son como los niños: Vienen sin manual de instrucciones y por lo tanto te las tienes que apañar tú solito. Y ¡ay! de ti si pides ayuda. Cuatro ojos ven más que dos, pero las extremidades se multiplican y lo único que se consigue es que haya un pulpo metomentodo que fastidie lo que se llevaba hecho y por tanto se rompa. Frágil.

Personas que sonríen y que prometen el oro y el moro, la sal y el azúcar de la vida. Pero que en el fondo te dejen un regusto amargo, como después de mordisquear un limón, quizá a dentelladas. Y piensas en quemar todo lo que te recuerda de esa persona, de mandarlo todo al carajo, pero te da pena. Porque en el fondo -muy en el fondo, sí- sabes que volverá y que te querrá como antes. Frágil.

Y finalmente, lugares. Lugares que han sido tuyos y que te transmiten alegría. Ahora no: Te transmiten asco y tristeza. Vileza e inutilidad, amor y odio. Si se pudiera dar atrás en el tiempo, tal vez las cosas habrían cambiado. Y ahora no te queda otra de volver sobre tus propios pasos, seguir una señalética fijada por otros -no por ti- y una vez llegado a la meta, derrumbarte como un castillo de cartas.
Frágil.

No me digáis el por qué, ni el cuándo, ni el cómo ni el dónde. Soy frágil. Al igual que las respuestas que os habría dado si os hubiera respuesto a dichas preguntas.

PARTISANO

PARTISANO

Padre, madre

un abrazo, volveré.

Héroes, causas

de un poder absurdo

Guerra, odio.

No he entendido bien por qué

vivo muerto

por un mundo nuevo

me acercaré hasta el valle

que me vio nacer.

Qué amarga despedida...

Canto de aceros, no quiero matar

último grito de rabia y se va...

que no me llamen cobarde traidor... partisano.

Patria y bandera yo os pido perdón...

hoy que deserto, me armé de valor...

Himno de paz por el hombre que cree... partisano.

Libre, libre... como un águila seré,

vuelo alto, que hay un mundo nuevo...

y llévame hasta el valle que me vio nacer.

¿Qué niebla es ésta, amigo?

Canto de aceros, no quiero matar

último grito de rabia y se va...

que no me llamen cobarde traidor... partisano.

Patria y bandera yo os pido perdón...

hoy que deserto, me armé de valor...

Himno de paz por el hombre que cree... partisano.

Oh... lejos de aquí sé que descansaré...

Me iré, me iré... te escribiré mi hermano.

(transcribo esta canción de Miguel Bosé porque esta mañana ha salido mi primo A. hacia Kosovo en acción humanitaria. Desde aquí, mucha suerte y valor, querido amigo. Regresa sano y salvo para volver a abrazar a los tuyos, que no te olvidan)

CHICA SAMSUNG

CHICA SAMSUNG

Este móvil que veis en la imagen es mi nuevo móvil. Tenía ya ganas de hacerme con uno modernillo (entiéndase; Bluetooth, cámara de fotos y de vídeo, radio, etc etc...) porque como ya dije en otros posts, el que tenía antes tenía todo tipo de accesorios salvo el preciado Bluetooth. No es que sea un accesorio maravilloso (y por ende irrenunciable) en un móvil, pero vaya, si quiero hacer fotos o grabar vídeos lo único que conseguía era que la memoria del teléfono se me llenase hasta los topes y tener que borrar cosas, algunas de ellas un tanto preciadas. Así que le di a mi santo padre el móvil de marras y yo me dirigí a una tienda de Orange, mi operador.

Hago un inciso al respecto porque yo he sido de este operador toda la vida; es más, cuando me regalaron mis padres el primer móvil que tuve -con 18 años recién cumplidos, en el 2000- me hicieron del mismo porque era el operador con más clientes hasta la fecha; Movistar no era gran cosa aún y Vodafone aún era Airtel o algo así. Estuve tres años con ese número hasta que me ofrecieron uno mucho más fácil, el que tengo ahora... y de éso hace más de cinco años. Por éso, me considero "chica Amena", jejeje; no me cambio operador por nada del mundo porque no he tenido ningún problema hasta la fecha.

Lo dicho, que voy a una tienda Orange y les suelto el cuento de "mire, oiga; me ha llegado un mensaje de texto ofertándome móviles muy baratos, algunos incluso gratis...", a pesar de que los dichosos sms me llegan a reventar, pero el chico de la tienda me dice que "ah sí, pues mira, tenemos justo unos cuantos gratis... son éstos." Me enseña unos modelos muy majos... y otros un poco mejores... pero ésos ya son de nueve -9- o veintinueve -29- euros... pero yo quiero uno gratis... Cachis, mi marca favorita es Nokia -la que he usado siempre salvo el primero que tuve, un Alcatel patatorrio con una antena como de aquí a la Polinesia- y el que tienen gratis es muy feo... aparte de que Duby se lo acaba de comprar igual. Así que estoy con el "pito pito gorgorito" entre un Samsung y un Sony Ericsson... el primero deslizable y el segundo de tapa. Me decanto por el primero, mientras noto punzadas en el corazón... "pero para qué quiero un móvil nuevo, si tengo otros dos en casa en perfecto estado... ¡y qué! Quiero un móvil moderno, quiero un móvil moderno..." Mientras me oigo decir: "el Samsung negro"... y lo coge... me quita la tarjeta Sim del que traía, mi Nokia chachi... que he usado en el extranjero y que tanto me gusta... cuando hace delante de mí virguerías con otra Sim blanca y naranja que pone "hola" y la otra va a la basura... snif... lo que quedaba de "chica Amena" está en la basura... me dice, "ésa está ya inutilizable, te he pasado los números en la nueva, una de Orange... ¿vale?" y yo asintiendo... qué penita... tan verde y tan bonita... en la basura... pero qué narices... tengo un señor móvil gratis... GRATIS, señores... me enseña mientras tanto a usar cuatro pasos básicos y me marcho, como acongojada... con la bolsa en la mano...

No me veo capaz de decírselo a los hefes, una estupidez soberana... ya que estaban en Valladolid aproveché... pero se lo digo... y estan encantados de la vida... igual hasta mi padre, que es Orange como yo y tenemos una tarifa familiar, se pasa por otro para él... Jaja, parece que ha dado buen resultado... y aquí estoy, investigando mi súper móvil nuevo y metiéndole mariconadas dentro...

HACE DIEZ AÑOS...

HACE DIEZ AÑOS...

... no era como ahora, evidentemente, yo recuerdo que algo más fea. Y puede que hasta más idiota. De altura, similar; de peso, un poco más, aunque hay que tener en cuenta que un cuerpo de 15 años no es como el de ahora; es decir, de 25. Mi pelo era virgen y puro, (sic) sin teñir y muy largo, de color negro. Aparato en los dientes y muchos puntos negros. Una delicia para que el mágico -como decía yo de aquella- 9 de Abril de 1998 vería finalmente en directo a los Backstreet Boys en Barcelona. Era mi grupo favorito de aquella, atrás quedaba el punk-rock británico, con Blur y Oasis; atrás quedaban las imitaciones (malas) de las Spice Girls en casas de amigas. Ahora lo que yo quería era hacerme con una entrada para ir a ver a los BSB. Y lo conseguí.

No fui sola, sino con mis padres, por supuesto. Ellos, evidentemente, se quedaron fuera. Pero yo ya tenía mi compañía... una chica de color -Gaby- que había conocido el verano antes en un pueblo de la provincia de Gerona y que también se derretía por la música del quinteto americano. Estábamos tan emocionadas... nuestro sueño se iba a cumplir, y una vez allí, en el Palau Sant Jordi, no dábamos crédito a nuestros ojos ni a nuestros oídos... conocimos un montón de gente en nuestra misma situación y todo ello quedó grabado para siempre en la memoria y en el corazón. A pesar del retraso del mismo concierto, casi no comimos... pero ésto fue lo menos.

Para mí, en cambio, todo se me vino abajo: La zorra de Pauly había estado también (en Zaragoza) para verlos con sus súperamigas de aquella y también con su súperprima, todas zorras como ellas solas, y por supuesto, yo era el cero a la izquierda. Ella repitió la experiencia al año siguiente, yo no; porque estaba en Dublín en un Curso de Verano de Inglés. Pues a lo que iba, esa grandísima hijadequenomerecellamarsedeotraforma lo restregaba a todos y a mí me miraba como por encima del hombro. La triunfadora, la líder, la todo. La que no tiene papá. Dime de que presumes y te diré de qué careces.

A pesar de todo, esa fecha siempre la llevaré sellada dentro de mí, en la que mis sueños empezaban a tomar otro rumbo: El que yo decidía para ellos, y no otras personas por mí..

EN LA FOTO: El grupo americano.

LA TEMPESTAD

LA TEMPESTAD

Nada hará presagiar que mañana, sobre estas horas, diluvie sobre la ciudad, sobre los lagos y los ríos, el asfalto y los cultivos, los cielos y las tierras, seres humanos y seres animales. Cuando hoy es todo lo contrario, en la que presencias extrañas y frases que suenan igual dan un sentido extraño a tu vida, pero qué más da... te lo cargas a la espalda y como si nada hubiese sucedido... secretos, tramas y traiciones en tu cabeza... pero alguien que cuenta contigo te estrecha su mano amiga... quieres ir a verle pero no puedes, quizá tus sueños están más lejos de lo que pensabas, y tal vez si pides la luna, llegue más tarde de lo previsto.

No desfalleces sino que continúas, paso a paso, poco a poco. Y compruebas cómo la vida es dura, y que pone a cada uno en su sitio. Sopla y empuja la vale de tu navío. Hoy hay bonanza, y mañana tempestad. ¿Pero a quién le importa la tempestad? Si después de todo llega la calma.

Transcribo aquí un fragmento de "La tempestad", de Shakespeare, por una iniciativa que me ha llegado de parte de la isla. Que lo disfrutéis y hasta otro rato.

"Si con tu magia, amado padre, has levantado

este fiero oleaje, calma las aguas.

Parece que las nubes quieren arrojar

fétida brea, y que el mar, por extinguirla,

sube al cielo. ¡Ah, cómo he sufrido

con los que he visto sufrir! ¡Una hermosa nave,

que sin duda llevaba gente noble,

hecha pedazos! ¡Ah, sus clamores

me herían el corazón! Pobres almas, perecieron.

Si yo hubiera sido algún dios poderoso,

habría hundido el mar en la tierra

antes que permitir que se tragase

ese buen barco con su carga de almas."

Imagen que ilustra: "La tempestad" de Giorgione.

COGER ALIENTO

COGER ALIENTO

Pequeña pausa para escribir en este pequeño gran espacio virtual donde me desahogo de vez en cuando. Y lo hago porque me siento con el agua al cuello. Clase el Lunes pasado y mañana igualmente, cosa que no me hace ni soberana gracia pero aquí vale una vez más la archifamosa frase de Cruz y Raya de "si hay que ir se va, pero ir pa' ná es tontería". Sé que va a ser por mi bien, que mejore parte del Temario forma parte de mi vida dura como opositora (lo que conlleva calentar el trasero durante siete horas al día) y como sufridora, porque ya se sabe que "soy la de fuera", "la que se come todos los Viernes ocho horas de tren", "la de León". Quiero encontrar un Cireneo que seque mi frente de subida al Calvario y me ayude a llevar esta cruz, no sé cuánto tiempo habrá que llevarla, pero visto lo visto... me da que aún falta un trozo.

Por supuesto, de vez en cuando paro, me detengo y cojo aliento. Junto con que no tiraré la toalla, que seguiré mi camino a pesar de las dificultades que pueda encontrarme; y por dificultades entiendo rivales y momentos bajos. No se sabe qué será peor, pero cuando me alce con el triunfo en mis manos y una sonrisa en los labios sabré que ha merecido la pena luchar duro.

En fin, que me dejaré de filosofías y me pondré en tema... nunca mejor dicho Riendo  

MOMENTO DUCHA

MOMENTO DUCHA

Esta mañana, aprovechando que ayer no salí por ahí de farra ni tuve clase con el Marqués, me di una ducha larga, larga... de las que hacen historia... en mi mamparita con efecto de lluvia y acompañado de la ecuación gel de ducha-crema corporal-desodorante-perfume... todo rico, rico, rico... desde que en Yves Rocher reformularon hace poquito una de mis líneas de baño favoritas (Hamamélis) me presta más el baño, o mejor, la ducha. Yo bañarme -entiendo, en bañera y tirarme mil años, ducharme lo hago todos los días- lo suelo una vez cada cierto tiempo, y no es por gastar más agua de la necesaria, sencillamente es que no me acuerdo.

Ya comenté en otro post (creo recordar de Mayo del año pasado) que me encanta darme largas duchas calientes, casi ardiendo... por lo que sufro cada vez que en casa hay poca agua y tirando a templada... sé que es muy frívolo por mi parte porque hay gente que no llega a esta necesidad básica, pero me considero una afortunada por poder darme este ritual todos los días, incluyendo los dos de rigor en que me lavo el pelo. No hay nada más placentero que una ducha de unos diez minutos en agua calentita, recién despierta y con una línea de baño agradable... a saber, tengo tantas diferentes que cada vez las voy turnando (a pesar de que dos últimas que me compré en The Body Shop me decepcionaron totalmente, sería porque estaban en oferta y me pillaron de malas, eran de melocotón y pomelo rosa, respectivamente) y cada día huelo distinto. Aunque a mí la que más me gusta es la de Hamamélis que digo arriba, ya que como es un olor prácticamente neutro, puedo perfumarme con una de mis infinitas colonias y no dar el cante oliendo cada parte del cuerpo a algo distinto. Me la suelo vaporizar nada más secarme ya que, al estar el cuerpo húmedo, me retiene más el olor. Aunque luego, si salgo de casa, me vuelvo a echar unas gotitas.

Lo dicho, si pudiera, me haría baños, con pompas, largos largos... casi como dice Ana Torroja en "Hawai Bombay"... o sin ir más lejos, como la foto que ilustra este post. Y no soy yo, por cierto. Está sacada de "Internés".

PERMITIDO TOCAR

PERMITIDO TOCAR

Esta tarde he ido al ginecólogo. Hacía mil años que no iba, y a pesar de que puede parecer una vergüënza soberana, una servidora no tiene sexo -o eso piensa- ni tiene el aparato reproductor atrofiado, ni... sólo que llevaba unos días con el pezón raro... seco y un poco dolorido... al final resultó ser un pequeño nódulo -sin importancia- pero en el pecho contrario. De lo demás estoy como un roble, a pesar de que no me ha hecho mucha gracia el que me metiesen una "porra" (no sé cómo se llama en el lenguaje médico) con preservativo incluido, y encima hasta el fondo. Parece que aún la noto. Ha hecho hasta daño y al final he terminado segregando un flujo de lo más extraño. Mi madre dice que todo ello es de lo más normal, incluidos los tocamientos, pero no me ha gustado.

Sé que soy mujer y que por ésto tendré que pasar al menos una vez al año, pero jolines, espero que cuando sea una porra "de verdad", no sea tan profundo y sino, un poquito más abajo para que haga un poquito menos de daño, que ya está bien. Las radiografías que vinieron después, con sus respectivas tomas, fueron con un gel radiactivo o cosas similares para que se viera mejor y vaya, de lo pringoso que era no conseguía quitármelo ni a tiros.

En fin, que los médicos, cuanto más lejos mejor. Aunque velen por tu salud.

EN LA FOTO: Mi mano derecha apoyada sobre una columna, en la Plaza Mayor.

PRUEBA (NO) SUPERADA

PRUEBA (NO) SUPERADA

Por primera vez en mi vida, no he conseguido terminar un libro. Y éso que soy una devoradora de libros innata. No sé a qué edad empezaría a leer, mi madre cree que a los dos años y medio o así. Tampoco sé si es una edad muy precoz, pero tampoco está mal, visto lo visto, que en España tenemos índices de lectura más bien bajos. Visto está, asimismo, que no cometo ninguna falta de ortografía, salvo si desconozco alguna palabra, aunque hay que reconocer que es raro en mí tal cosa.

Lo dicho, Duby me dejó con toda su buena intención un libro que le regalé yo: "Crimen y castigo", de Dostoyevski. Me he quedado en poco más allá de la mitad. Y es que he encontrado el libro tan abúlico, tan pesado, tan llano que se me ha "entelado" entero. Se me ha hecho bola con él, como a los niños pequeños la comida. Sólo me ha faltado vomitarlo, y casi casi no lo hago. Pero es un libro, y por ende, sagrado. Lleva varios días cogiendo polvo en la mesita de noche y ya no pasa de hoy. La próxima vez que quede con Duby se lo devuelvo con viento fresco y que no venga otra vez, por favor.

Tengo otros tres tochazos inmensos esperándome, uno de Laratus y los otros dos míos, pero sé que les voy a coger gusto. O eso creo. Aunque me pesen en la bolsa de viaje que llevo a la capi, no me importará porque un libro es un tesoro.

De paso, Felices Pascuas a todos los que leéis, a los que buscáis enlaces para ver las fotos, a los del más allá aunque sé que no lo merecéis, a los del más acá, a los que me tiran el batido por encima, a los gasolineros madrugadores, a los que preparan bocadillos a las tantas, a los que van a buscar el amor en tierras lejanas, etcétera. Nos vemos.

AL REDOBLE DE LOS TAMBORES

AL REDOBLE DE LOS TAMBORES

Ya estamos en plena vorágine de la Semana Santa, aquí sólo vale decir la mitad de la frase. (es decir, como todos los años pero NO por las mismas fechas) Soy de una ciudad en la que la misma está ya declaradas de Interés Turístico Internacional, para mí es un orgullo pero vaya, no es que me haga demasiado. Como todos los años, Duby me obliga al ser papón él, pero bueno, ya se sabe: Si hay que ir se va, pero ir pa' ná, es tontería.

Ayer me tragué tres y me puse a hacer fotos como una posesa. Mi fervor religioso se ha esfumado (salvo cuando voy a los Jesuitas en Florencia, que parece que me tocan un resorte interior y llegaba a casa como requemada, como con la fibra sensible, se lo comentaba a Niko y se reía, será posible...) pero sigo con mi oración de todas las noches o con un Sagrado Corazón, a quien tengo devoción porque creo que me ayuda. En lo que respecta a los Misterios, soy entre ascéptica y puede que hasta agnóstica, atea no, porque me parecería muy fuerte. Con ello tendría que pasar algo muy fuerte para que me diera la venada y dejar de creer, a pesar de que cuando entro en una Iglesia me fijo más en los estilos artísticos que en el mero hecho de que es la Casa del Señor. Y las esculturas igual, su significado interior para mí es poco, a veces les veo como simples trozos de madera tallados y pintados, es muy fuerte pero es lo que hay.

Soy de procesiones paganas, de fiesta y borrachera, de amor y escarceo, de pecado carnal y amén. Creo que soy joven y me merezco hacer lo que me venga en gana. Y sino, que me parta un rayo.

EN LA FOTO: Un papón redoblando los tambores.

PEQUEÑA FLOR MENTIROSA

PEQUEÑA FLOR MENTIROSA

Ayer volviendo a casa al mediodía me invadió un olor a flor de almendro riquísimo, proveniente del parque de a la vuelta de mi casa. Llevan ya floridos cosa de un mes, pero como han subido -ligeramente- las temperaturas, se ve que las flores han decidido darnos este regalito. Yo, que soy tan sensible por estas mariconadas, me emocionó y todo. Hoy además estaban regando los parterres adyacentes y con el reflejo del sol, la luz, y el agua, se formó una sinfonía de color preciosa. Parecía que se estuviera caminando entre arcoiris, como hacían los osos amorosos. Burla

Y es que ya toca la primavera, aunque entre dentro de una semana. Quiero ponerme ropita chula, quiero ir sin abrigo, quiero sentirme libre entre el asfalto que me invade y me come, quiero ir a la playa o a la piscina, sólo para lucir palmito. Frivolidades, pequeñas frivolidades, que como flores mentirosas, hacen su aparición.

En la foto: Mi flor favorita, la orquídea. (descubierta en mi primer viaje a Barcelona y que ahora me recuerda al isleño de arroz y limón)

 

EN CUALQUIER DIRECCIÓN

EN CUALQUIER DIRECCIÓN

Siento que no vale para nada lo que he elegido, da igual que sea a un lado o a otro, al final termina siendo lo contrario de lo que tú piensas. Tomas el camino equivocado y no te das cuenta hasta que has recorrido un buen trozo, pero ya no puedes dar marcha atrás. El mal ya está hecho y todos se rén en tus santas narices, al verte derrotado. Te sientes como un niño pequeño que espera el azote de su madre, culpable del todo. Y con la cabeza gacha, para más inri.

No importa elegir la izquierda que la derecha, forman parte ambas de un mismo tronco que nos une pero al final del tronco se desdobla y se ramifica. Y en éso estriba su diferencia, que de un lado a otro hay mucha diferencia. Mentira, confianza, libertad, aflicción.

No me importa caer otra vez en los mismos errores, de hecho es humano. Pero ves que una mano amiga, otra, y otra... también se equivocan y deciden de acompañarte en este largo camino que durará años y años, hasta que vuelvas a encontrarte otra vez con el punto de partida.

Porque la vida es caminar...

JORNADA DE REFLEXIÓN

JORNADA DE REFLEXIÓN

Jornada de reflexión y de gasto, de dejar que caigan cosas como llovidas del cielo y sin iglesias con estufa, con lágrimas de frío, calor, olor y sudor; acompañadas de sabor a verduras frescas y muslitos que no se engrandecen sino que se empequeñecen por un milagro.

Rumbo, rumbosa.

Tubitos no pido porque quizá soy mujer, y me alegro por ello a pesar de algo que mancha y corroe. Que limpia y diluye, que se esfuma con la misma velocidad con la que llega.

Sigue, que lo conseguirás.

Camina por ese sendero que te provoca ampollas pero felicidad, por calles que pronto serán tuyas.
Y golpes, golpes interiores y certeros no te harán desfallecer, no te harán rendir.

Pequeña... mi pequeña...

A LO LOCO, A LO LOCO

A LO LOCO, A LO LOCO

He pasado un finde genial con mi gente. Y no sólo porque el Marqués nos diera tregua, por lo que aproveché para salir con las nenas el Viernes, sino que también el Sábado repetí con Duby. Hoy ha sido más tranquilo todo, por lo que ha sido un domingo de largos paseos en mangas de chaqueta y tomar algo en la terraza de un bar, y si a ello le añadimos las buenísimas temperaturas que ha habido... pues genial Guiño

El Viernes hice éso, salir por ahí de picos pardos, por lo que aproveché para estrenar mi súper-camiseta de Guess, verde que te quiero verde, arrebatadora ella y arrebatadora yo. Me hice los ojos ahumados en los mismos tonos y los labios en efecto nude como dicen en las revistas de moda, y volví relativamente pronto a casa. A las seis menos cuarto. Jajaja, lo normal. Y bebimos chupitos, varios cócteles, en un pub muy guapo. Y flipábamos en colores con los nombres de los mismos... "Fray cópulas"... "Despecho acumulado"... "Mamboooo"... "Fresh bouche"... (este último fue el que menos nos gustó, sabía como a colutorio) y la verdad es que hay que volver a repetirlo. Brindamos las cinco todas felices y contentas, y nos marchamos a bailotear ya entonadas por completo.

El Sábado fui con Duby al Centro Comercial, aproveché para sacar el coche y rodarlo un poco, a pesar de que aún no acabo de cogerle el tranquillo a ir sola porque me dá un poco de cague, pero la verdad es que no me puse tan nerviosa como yo creía, salvo que terminaré quemando el embrague si lo sigo pisando tanto, y al motor si continúo revolucionándolo tanto y además de algún resalto que a la luz de la luna no se veía :P Mi aliento terminó sabiendo a galletas de chocolate, pollo marinado con leche de coco. Y mi camiseta a colonia de hombre, ya que Duby me la regó toda, esa cami de Javier Larraínzar que me vino de regalo con la Woman. Y yo que me había echado la de Angel Innocent para que la oliese, me la compré el pasado Martes y no ha gustado, salvo a mí misma y un poco a mi madre. De paso, nos hicmos alguna foto para añadir al álbum.

Pues eso, que ha sido un finde muy agradable. Espero repetirlo lo antes posible. Jejeje.

Canciones de la temporada: "Ora che ho te", de Claudio Baglioni; y "Rehab", de Amy Winehouse.