Blogia
- SAL Y AZÚCAR -

PLANCHANDO SENTIMIENTOS

PLANCHANDO SENTIMIENTOS

Concluye hoy este mes de Mayo, raro y tristón a partes iguales. Que aquí, en estas regiones del norte, no nos ha dado tregua la lluvia. Aunque de vez en cuando despeje y salga a flote un calor bochornoso y raro. Y también raro, con noticias esperanzadoras y extrañas, entre triunfos y fracasos; idas y venidas, sé que algún día conseguirá planchar estos sentimientos tan extraños.

Es un cúmulo de todo, una mezcla sabiamente inteligente hecha de miedo, curiosidad y nervios. Pero una vez más hace falta que la mezcla no se desvirtúe, porque sino se va todo al traste, a la mierda. Y un jardín; dos, tres... se abren ante ti como rosas selváticas, tal vez alguien lo decía. Se eleva o no... se eleva o no... nunca lo sabremos. Sólo hace falta agarrar un globo fuertemente para que no se te escape de las manos y luego lo eches de menos una vez que flota en el aire, camino de la eternidad... para derramar posteriormente lágrimas por su ausencia.

¿Qué traerá el mes de Junio? ¿Otro ingrediente más, para estos sabores de la vida? Abriré el frasco una vez más, le daré cabida en mi recipiente y posteriormente me lo beberé... lo haré mío... reiré y lloraré, caeré y tropezaré... pero me sabré levantar. Y quitaré las lágrimas a esta cara, a estos ojos. Y quitaré las arrugas a la vida que una vez más se obstina en ser complicada, en poner piedras y cuestas en el camino...

Siempre hacia adelante.

EN LA FOTO: Tabla de planchar de la artista Blanca Li, en la penúltima exposición del Musac, "Te voy a enseñar a bailar".

0 comentarios