Blogia
- SAL Y AZÚCAR -

AMOR DE SAN JUAN

AMOR DE SAN JUAN

Dicen que el fuego purifica, que renueva las cosas buenas y se lleva consigo las malas. Nunca he creído en esas cosas, pero como dice el refrán, "las meigas, haberlas haylas", y puede que haya algo de razón en eso. El Súper Marqués me habla de superchería varia y me lo aprendo para aumentar mi coco, mi ego, mi todo; pero cuando llega el momento de ver ciertas cosas me pienso que todo es superstición y lo miro con reticencia. Aunque atrae. Como ayer con las hogueras. Sólo vi la de Tintín en la Plaza del Auditorio, que era pasto de las llamas en poco más de 10 minutos, la gente silbando cuando caía y yo con la boca abierta viendo como el trabajo de días, meses (o años, como en el caso de las Fallas Valencianas) era devorado por el fuego. Me da pena, mucha pena.

Pero luego la pena se convierte en alegría, se va con los amigos al parque a beber algo (jejeje) y a estar de risas, a contarnos chistes y chascarrillos, a hablar de la vida y nuestras cosas, mientras el ambiente se va calentando con el alcohol y vecinos que protestan, pero la noche es joven. Vamos al Húmedo, donde una de nosotras se desmayará por el calor y a uno de los chicos le roban la cazadora de cuero. Noche movida para siete horas bajo la noche de San Juan, la más corta del año. Donde encuentras antiguos rolletes, amores, gente en las más insólitas posturas y acciones. Gente loca y no tan loca, gente cuerda con un sueño de ir a la cama o sueño de poder conseguir algo.

Porque todos somos lo mismo... sea el día que sea.

Canción del día: "Buon viaggio della vita", del Grande Mago. (por cierto, el próximo Viernes sale el disco... no me lo pienso perder :D, ya se lo encargué a mi colega Notti

0 comentarios