Blogia
- SAL Y AZÚCAR -

FRASES FATÍDICAS QUE NUNCA DESEARÍAS OÍR

FRASES FATÍDICAS QUE NUNCA DESEARÍAS OÍR

Hay ciertas frases que nunca desearíais oír, ni siquiera a tu mejor amigo o tu pareja. No importa cómo las entonéis, una vez pronunciadas ya no habrá marcha atrás y el daño ya estará hecho. Entiendo que haya gente más rencorosa que otra, pero vaya, las palabras suelen quedar. Y si son hirientes, aún más. Aquí os dejo muestra de alguna que he recibido o que he oído. Seguro que os sentís identificad@s con alguna de ellas...

  1. "Tenemos que hablar". Empezamos con una un poquito fuerte. Sobre todo si te la dice tu novi@. Es el culmen de algo que lleva la persona en cuestión masticando desde hace tiempo y por fin tiene los cojones (u ovarios) de decir. Lo que vendrá a continuación es bien sabido: Sorpresa, admiración, rabia, enfado, tristeza. Da igual si se anuncia un embarazo, unos cuernos, una crisis o un aspecto que no nos gusta de la otra persona. Sus efectos son inmediatos, da igual que lo intentes arreglar porque una vez dichas ya es imposible pedir perdón. La persona que ha pronunciado estas tres palabras aparentemente tan sencillas se maldice para los restos -si se da cuenta del error cometido- y la persona que las recibe, guarda rencor para sí, hacia la otra persona.
  2. "Te veo más gorda". Suele, por lo general, ponerse en femenino. Como si los hombres no engordasen. Lo dice una persona a otra, y hace tiempo que no se ven. Nada más estamparse los dos besos de rigor, lo dicen. Y si no fuera suficiente, hurgan en la herida, diciendo: "pues antes estabas más guapa", o "mira a tu hermana, qué tipazo tiene". La persona que recibe el cumplido sonríe tímidamente, esboza un "es que no hago ejercicio" o "casi no voy al gimnasio" pero por dentro está como las cerillas: Arde. De rabia. Y a la vez está indefensa... no sabe qué venganza tramar para esta persona tan odiosa.
  3. "Es sólo un/una amig@". También usada frecuentemente en la vida en pareja, suele utilizarse para escurrir el bulto en situaciones un poco comprometidas. Es como el primer ejemplo, ya puedes ir despidiéndote de una segunda oportunidad. O tercera, o cuarta. Tu pareja te mirará de otra manera -si sobrevivís- o te hace firmar un ultimátum. De todas formas, es irreversible.
  4. "Esta prenda no te queda bien". Ya puedes ponerte lo que quieras, quitarte esa prenda tan espantosa, que siempre la recordarán para toda la vida. Aunque no hayas salido a la calle con ella. Provoca tal emoción en el espectador que es indeleble su recuerdo.
  5. Y si estas personas lían mucho las palabras antes de pronunciarlas, marean la perdiz o vuelven sobre el mismo tema... poneros en lo peor. Lo que vendrá a continuación no será nada agradable.

Si se os ocurren algunas más, no tenéis más que dejarme un comentario... ¡serán bienvenidas!

0 comentarios