Blogia
- SAL Y AZÚCAR -

HACE DIEZ AÑOS...

HACE DIEZ AÑOS...

... no era como ahora, evidentemente, yo recuerdo que algo más fea. Y puede que hasta más idiota. De altura, similar; de peso, un poco más, aunque hay que tener en cuenta que un cuerpo de 15 años no es como el de ahora; es decir, de 25. Mi pelo era virgen y puro, (sic) sin teñir y muy largo, de color negro. Aparato en los dientes y muchos puntos negros. Una delicia para que el mágico -como decía yo de aquella- 9 de Abril de 1998 vería finalmente en directo a los Backstreet Boys en Barcelona. Era mi grupo favorito de aquella, atrás quedaba el punk-rock británico, con Blur y Oasis; atrás quedaban las imitaciones (malas) de las Spice Girls en casas de amigas. Ahora lo que yo quería era hacerme con una entrada para ir a ver a los BSB. Y lo conseguí.

No fui sola, sino con mis padres, por supuesto. Ellos, evidentemente, se quedaron fuera. Pero yo ya tenía mi compañía... una chica de color -Gaby- que había conocido el verano antes en un pueblo de la provincia de Gerona y que también se derretía por la música del quinteto americano. Estábamos tan emocionadas... nuestro sueño se iba a cumplir, y una vez allí, en el Palau Sant Jordi, no dábamos crédito a nuestros ojos ni a nuestros oídos... conocimos un montón de gente en nuestra misma situación y todo ello quedó grabado para siempre en la memoria y en el corazón. A pesar del retraso del mismo concierto, casi no comimos... pero ésto fue lo menos.

Para mí, en cambio, todo se me vino abajo: La zorra de Pauly había estado también (en Zaragoza) para verlos con sus súperamigas de aquella y también con su súperprima, todas zorras como ellas solas, y por supuesto, yo era el cero a la izquierda. Ella repitió la experiencia al año siguiente, yo no; porque estaba en Dublín en un Curso de Verano de Inglés. Pues a lo que iba, esa grandísima hijadequenomerecellamarsedeotraforma lo restregaba a todos y a mí me miraba como por encima del hombro. La triunfadora, la líder, la todo. La que no tiene papá. Dime de que presumes y te diré de qué careces.

A pesar de todo, esa fecha siempre la llevaré sellada dentro de mí, en la que mis sueños empezaban a tomar otro rumbo: El que yo decidía para ellos, y no otras personas por mí..

EN LA FOTO: El grupo americano.

0 comentarios