Blogia
- SAL Y AZÚCAR -

... EN ESTE AÑO QUE FINALIZA ...

... EN ESTE AÑO QUE FINALIZA ...

Han sido muchas cosas agradables las que me han pasado este año. También he tenido altibajos, como todo el mundo, pero como sabéis, yo prefiero olvidarlos y cargarlos a mis espaldas, para que posteriormente desaparezcan... y se vayan...

Así que en este post quiero resumir, mes a mes, lo que me ha deparado en el 2007. Pero antes dejaré, por un lado, un listado de mis canciones. Las que me han hecho compañía en este año que mañana finaliza. Bien, empezamos.

CANCIONES DE ESTE AÑO 2007:

- "No g.d.m" (Gina X): Desde que la escuché por primera vez en Abril, gracias a un cd que venía de regalo con la revista Rockdelux, me hizo compañía en el verano, que la ponía en el coche. Mi padre la odia con todas sus fuerzas, pero yo estoy enganchada a este ritmillo fines de los 70, principios de los 80. Y en el Youtube no me canso de ver el videoclip. La canción, la verdad, es que es bastante absurda. Habla de una lesbiana que provoca todo tipo de sensaciones, pintarrajéandose la cara y los labios en rojo encendido. Luego se ve que tiene otras intenciones bastante... libidinosas, dejémoslo así. :)

- "Acqua dalla luna" (Claudio Baglioni): Por supuesto, en esta lista el Gran Mago no podría faltar, pero ha sido especialmente esta canción la que me ha hecho vibrar. Su título (Agua de la luna) es pura coincidencia con el contenido... trata de cómo el propio Claudio es eso, un mago, un encantador de serpientes, un tragasables, un tragafuegos y finalmente un brujo encantador de todo lo encantable. Y de cómo pasó por todos los estados vitales para poder separarse de su mujer y de cómo "dejaba a su hijo con los ojos tristes tras una ventana". La asocio al mes de Abril. Uno después de haberle visto en concierto y de persona en Italia con mis amigos Laratus y Shankara.

- "I giardini di Marzo" (Lucio Battisti): A pesar de que este cantante me lo recomendó un gilipollas de Tenerife que demostró ser eso, un gilipollas; tras año y medio haciéndose el suave, consiguió engancharme al susodicho cantautor. El cd -recopilatorio- me lo pillé en Madrid en la Fnac y estaba súper barato. Así que no pude decir que no en cuanto lo vi. Yo siempre he considerado -al cantante- como un cantautor erótico. De pequeña oía canciones suyas y siempre me venían a la cabeza parejas haciendo el amor. No lo sé. Pero esta canción, lenta, pero pegadiza, se me quedaba pegada como un chicle. Asociable al fin del verano, entre Agosto y Septiembre. Canción altamente recomendable.

- "Morena mía" (Miguel Bosé, en el cd acompañado de Julieta Venegas): Es una canción que siempre me ha gustado. La encuentro carnal y atractiva. Además, la versión de "Papito" es muy buena y consigue engancharme siempre. Para poner ya en Octubre, cuando mi cumpleaños y salía de marcha, inventándome por lo bajini excusas, para fumarme las clases con el Marquesito de Babybel :P

- "La guerra di Piero" (Fabrizio de André): Otro cantautor italiano que me vuelve loca. Comparable a Serrat en español, con la diferencia de que el primero ya murió hace casi nueve años. Pero ha dejado canciones maravillosas, como ésta. Cada vez que la oigo me viene a la mente mi ¿amigo? Pedrisco. Y es que la letra tiene mucho mensaje. Recomendable para el mes de Julio. Justo cuando las opos.

- "The adventures of Ghosthorse and Stillborn" (Cocorosie): Dos hermanas estadounidenses que hacen un folk electrónico precioso. La canción habla por sí misma. Canción para Febrero. Dulce dulcísima.

EL 2007, MES A MES:

-          Enero: No puedo empezar el año mejor. Móvil nuevo para Reyes (que no me gusta para nada porque no tiene Bluetooth) pero lo mejor llega a fines de mes. Mi amigo Shankara me busca para hacerle compañía en el concierto del año… ¡el de Baglioni! Yo llegaba a Madrid cuando me llega el mensaje de que “ya tengo las entradas” y yo que ya no meo… Esa tarde nos vemos… y parecemos una pareja de recién casados… buscando itinerarios, rutas… desde aquí… gracias, gaditano-madrileño de pro. Eres de lo mejorcito.

-          Febrero: Los temas mejoran y yo que voy tachando días en el calendario para ver a Claudio. San Valentín sola, pero no me importa. Por otro lado, inauguro este blog.

-          Marzo: Mes M, el día 17 llega como un obús y me emociono toda, cuatro días en compañía agradable y una ligera tensión en el corazón se fragua en el ambiente. Conozco asimismo a mi querida Misia en Madrid.

-          Abril: Discos bonitos de regalo –el de DJ Hell ante todo- y comidas ricas que hacen que la primavera renazca. Aunque sea con frío.

-          Mayo: El tiempo no mejora, pero siento que voy a ser feliz… convocatoria a la vista pero yo feliz. No sé porqué.

-          Junio: Una noticia igualmente inesperada me llena de satisfacción. Hablo con Niko. Le siento igualmente feliz y el día 30 me veo convocada.

-          Julio: Tribunales, exámenes y suspenso, pero no por ello decaigo. Empiezo a apijotarme y veo la playa lejana.

-          Agosto: Frío. Pero marcho a Menorca a pasar unos días. Cojo color y fuerzas para el mes que se adentra. Duby se accidenta y lo voy a ver siempre que puedo, cosa que me agradece con todas sus fuerzas.

-          Septiembre: Cada vez mejor, salvo el parón de una amistad, unas amistades que se cortan a la mitad de una manera absurda.

-          Octubre: Llego al cuarto de siglo de vida y me siento radiante, aunque más apijotada. Nuevas amistades mejores se abren en el horizonte. Concluyo el mes en un quirófano, pero es por mi bien.

-          Noviembre: Con el agua al cuello, pero no por ello decaigo. Muchos mimos que recibo. :P

-          Diciembre: Balance: Pesa más lo bueno que lo malo. Año fantástico. Y vuelvo a ver a Misia.

Ha sido un 2007 redondo. Ya paso mañana a desearos Feliz Año a todos. De paso, os digo que la de la foto soy yo. (aunque no me gusta cómo he salido, la perspectiva está chuli)

0 comentarios