Blogia
- SAL Y AZÚCAR -

PÍNTAME

PÍNTAME

Píntame.

Píntame del color que prefieras. Aquí estoy, como un lienzo recién colocado en su bastidor, como una pared recién encalada que espera el fresco, como un trozo de papel que temblará al sentir el lápiz encima suyo.

Veo los pinceles que, temblorosos, se acercan... y un sudor frío recorre mi cuerpo. Llega el momento de la verdad. Pero en cuanto siento las cerdas moverse, friccionar, mojarse y volverse a mojar en esa pintura, para posteriormente ser aplicadas sobre mí, todo me recuerda a ti. No pienso en nada, pienso sólo en ser recorrida por pinceles y coloreada de todos los colores del mundo, para convertirme en una obra de arte viviente.

Me gustaría ser pincel y pintura a la vez. Ser las dos caras de una misma moneda, ser sujeto activo y sujeto pasivo. Pincel para poder tocarte, para poder establecer contacto contigo. Y pintura por su calidad matérica, por su capacidad infinita de mezclarse con otros semejantes y esperar que esa mezcla surta efecto.

Prosigue la creación, los primeros titubeos que hacen que se llegue a una madurez, que alcanzará plenitud en un desarrollo... sí, son las mezclas de color, de diferentes combinaciones que hacen que la obra sea así, tal y como tú, como artista, hayas decidido que así sea.

Y me pondrás un título, un precio para que la gente me contemple, me visite en un Museo y exprese su parecer: "¡Qué bonito!", o "¿Ésto es arte? Lo puede hacer hasta mi nieto de tres años". Y yo, impertérrita, cerraré los ojos y me taparé los oídos, porque ya se sabe, a palabras necias, oídos sordos.

Sólo te digo una cosa: GRACIAS POR CREARME. Sonrisa

0 comentarios