Blogia
- SAL Y AZÚCAR -

UNA ESTRELLA EN MI JARDÍN

UNA ESTRELLA EN MI JARDÍN

Gracias a diversas cadenas de correos recibidas en mi cuenta, principalmente por parte de mi amiga italiana M.B. y mi prima (mejor, novía de mi primo) R.F. me enteré que el pasado Jueves 27 se podría ver el planeta Marte muy cercano a la Tierra. Que sería como una estrella de mayor tamaño que las habituales, sólo que más brillante. Lo único malo es que el espectáculo no se repetiría hasta el año (aproximado) 2287, junto con que se daría hacia las doce y media de la noche.

Yo me suelo acostar algo antes, pero programé la alarma. No pegué casi ojo hasta esa hora... ¡qué emoción, un planetita! Después del eclipse solar del 1999 en el que se decía que acabaría el mundo, cometas y demás... no iba a perderme tal acontecimiento. Mi padre se quedaba aún viendo la tele, así que a la hora fijada me levanté con cámara en ristre y fui hasta la terraza del salón.

Contemplamos los dos esa estrella brillante, un poco rojiza por lo que se comprobó después a la hora de acercar el zoom. A los diez minutos, ya soñaba acurrucadita en mi cama con marcianitos y estrellitas. Espectáculo único pero saber que al día siguiente las dianas tocarían y los clarines sonarían.

Pero ésto es otra historia y merece ser contada en otra ocasión...

0 comentarios