Blogia
- SAL Y AZÚCAR -

¡PERREA, PERREA!

¡PERREA, PERREA!

Ayer, como supongo de otros tantos españoles, vi el Festival de Eurovisión. Más que nada por ver al Chikilicuatre. Este personaje me provoca risa, me hace gracia. Y no puedo evitarlo. Es verlo y darme la risa floja. Aunque reconozco que su voz es horrible, que el baile que se marca con las chicas es patético, que es un auténtico esperpento... por no hablar del traje y sus pintas, de la guitarrita de plástico, etcétera. Además, ayer por la noche mis padres tenían una cena con unos amigos, por lo que me hice un menú ideal de la muerte para mí solita y hala, a chupar un poco de tele. Al Uribarri no lo soporto, pero tiene gracia que se adelante a los votos de los países y gane todas las quinielas que se marca para ver quién vota a quién, especialmente si se habla entre vecinos de frontera.

Y es que todos los años es lo mismo: Votos prácticamente amañados por países que se votan entre sí por puro favoritismo, canciones patéticas (salvo la bosnia, la francesa y la ucraniana; algo más la turca, pocas me gustaron del Festival de este año; la ganadora un horror) junto con el hecho de que está de lo más politizado (como comentaban en La Noria después) y que se vota al país, no a la canción. Además de que -tiene narices- que participan países que ni siquiera son europeos -¿qué pintan Israel o Azerbayán?- o que ni siquiera tienen euro, léase Reino Unido o Suiza, por no hablar de los países del este?

No quiero crear polémica... total, ésto se olvida pronto, salvo los puestos que hemos ¿subido? los españoles con el Rodolfito... o algún escándalo que tarde o temprano saldrá a la luz... yo me quedo por lo pronto con el maicolyason, el crusaíto, el breikindans el robocop, junto con el hecho de que empecé a ver este Festival en el año 1991, donde descubrí a un jovencito Sergio Dalma y de quien me he hecho muy fan hasta la fecha.

Pero ésto es otra historia... ¡perrea, perrea! Risa

0 comentarios