Blogia
- SAL Y AZÚCAR -

Y TÚ, ¿OPOSITAS U OPOSITAS?

Y TÚ, ¿OPOSITAS U OPOSITAS?

Así se me ha quedado el jeto al ver en el BOE de ayer que para las Oposciones que preparo, sus inmediatamente inferiores, sólo han salido siete -7- plazas para toda España. Es una tristeza, un horror. Que conste que es la primera vez que me presento, pero aún así el panorama que pintan no es tan bueno como parece, y eso que años anteriores había por lo menos el doble. Y de Presidenta de Tribunal tengo a una que aprobó Conservador en su día con 25 años. Funcionario con 25 años, se dice bien y pronto. Hay que ser un coco, un coco frío para aprobar con tal prontitud. Y gente que ha aprobado incluso hace dos años, o como mucho tres; y ya están en Tribunal. Qué lujazo, señores, qué lujo. Y vaya mentes.

Como sabéis, no tiro la toalla fácilmente, pero me pregunto que qué es lo que ganan ampliando temario, desarrollando temas, saliendo noticias cada vez más nuevas, inaugurando nuevas sedes... para que luego el pobre opositor esté hasta las orejas de material que se le aumenta con la misma proporcionalidad en la que su autoestima baja. Es curioso, a la pregunta tan manida de: "¿Estudias o trabajas?" ahora se le da la vuelta a la tortilla de "Y tú, ¿opositas u opositas?". Da igual que sea para la Administración que para ser profesor de Secundaria, que para ser el limpiador de turno, incluso cocinero o juez. Hay Temarios para todos los gustos y todas las escalas.

Un horror, vaya. Y si además entre Seta y Marqués te linchan a base de exámenes fictios a parir de un Temario nada ficticio... aunque en el fondo sé que estoy en buenas manos, en una Academia que dista unos 300 y pico kilómetros de mi casa... comer fuera, horas de tren, viaje, aburrimiento y soledades... es algo maravilloso y alucinante... menos mal que el tiempo y el dinero lo aprovecho bien...

O eso creo... Risa

P.D. Las canciones de esta temporada Primavera-Verano son: "Palmitos Park", de El guincho; "It’s getting light outside", de Clearlake; y "Una donna per amico", de Lucio Battisti.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres