Blogia
- SAL Y AZÚCAR -

ABUELITA DIME TÚ ...

ABUELITA DIME TÚ ...

Hoy es el cumpleaños de mi abuela. La madre de mi madre. Hace 88 años, y la verdad es que está como un roble, a pesar de que se fatiga por el asma, alguna caída en la calle puntual junto con algún resfriado... pero está muy bien. Lo único que la merma las fuerzas es el pobre abuelo, de un año menos y aquejado desde hace casi 7 -siete- años de demencia senil el pobrecito, pero la verdad es que 88 años... no son nada.

De acuerdo, tiene una señora que le hace la limpieza, pero se las apaña ella sola para bajar al jardín, al ir a la compra o al médico... llega cansada, pero se vale por ella misma... rezonga por las escaleras ya que vive en una casa antigua sin ascensor... y aunque ella viva en el primer piso, su cuerpo se aqueja... aunque hay que ponerse en su lugar.

Cocina como los ángeles, aunque últimamente esté muy perezosa, pero la pasta, la sopa de estrellitas con huevo cocido, postres típicos asturianos -ya que ella es de Mieres- junto con las inolvidables rosquillas de anís, la hacen una abuela muy completa. Ah, y por supuesto, la labor que hace para la casa: Ganchillo, mantas, colchas... todo con una habilidad increíble, porque es ambidiestra. También tiene la capacidad de bailar la jota con una botella en la cabeza sin que ésta se le caiga, ¡gran capacidad de equilibrio! Y yo el primer día que la vi de esa guisa pensé que estaba borracha.

Sus cuatro nietos, incluyéndome a mí, le damos todo el cariño que se merece... porque no ha tenido una vida fácil... pasó cinco años en la cárcel por ser del bando republicano... mucha hambre y mucho miedo que pasó la pobrecita... junto con sus padres y hermanos que se han ido muriendo... pero ella ha seguido al pie del cañón, con sus hijos -mi madre y mi tío- y su marido, mi abuelo...

Mañana le haremos una pequeña fiesta en mi casa... los cinco... nosotros tres, el abuelo y ella... Luego lo publicaré todo aquí y ya me dirá que ésto de Internet que son "cosas del diablo"... al igual que los teléfonos móviles.

EN LA FOTO: La abuelita de Piolín y Silvestre. De mi abu no dejo por razones de intimidad... o del diablo :)

0 comentarios