Blogia
- SAL Y AZÚCAR -

PARTISANO

PARTISANO

Padre, madre

un abrazo, volveré.

Héroes, causas

de un poder absurdo

Guerra, odio.

No he entendido bien por qué

vivo muerto

por un mundo nuevo

me acercaré hasta el valle

que me vio nacer.

Qué amarga despedida...

Canto de aceros, no quiero matar

último grito de rabia y se va...

que no me llamen cobarde traidor... partisano.

Patria y bandera yo os pido perdón...

hoy que deserto, me armé de valor...

Himno de paz por el hombre que cree... partisano.

Libre, libre... como un águila seré,

vuelo alto, que hay un mundo nuevo...

y llévame hasta el valle que me vio nacer.

¿Qué niebla es ésta, amigo?

Canto de aceros, no quiero matar

último grito de rabia y se va...

que no me llamen cobarde traidor... partisano.

Patria y bandera yo os pido perdón...

hoy que deserto, me armé de valor...

Himno de paz por el hombre que cree... partisano.

Oh... lejos de aquí sé que descansaré...

Me iré, me iré... te escribiré mi hermano.

(transcribo esta canción de Miguel Bosé porque esta mañana ha salido mi primo A. hacia Kosovo en acción humanitaria. Desde aquí, mucha suerte y valor, querido amigo. Regresa sano y salvo para volver a abrazar a los tuyos, que no te olvidan)

0 comentarios